Se refiere a la integración de las tecnologías de la información y la comunicación TICs en las prácticas pedagógicas desarrolladas en los primeros niveles educativos,
dicho de otro modo cuando se habla de la Informática en educación
infantil se estará haciendo referencia a los manejos y usos adecuados
que dan los docentes
a las herramientas informáticas en estos niveles, utilizándolas en
diversas metodologías para resignificar la enseñanza de los niños
pequeños.
Para comprender mejor esta relación se debe definir con claridad los
conceptos que la componen, por eso se entiende entonces que la informática es la ciencia que se encarga de automatizar la información a través de
máquinas como los computadores
que permiten mejorar algunas prácticas entre las cuales se destacan las
de carácter educativo; mientras que la educación infantil se
refiere a la educación que se imparte a los niños y niñas es decir los niveles que anteceden la educación básica primaria. La introducción de la informática en los diferentes factores de la sociedad
ha hecho cambiar las formas de intervenir en la educación y hoy en día
en diferentes instituciones de educación inicial se ha empezado a
utilizar computadores y otros elementos audiovisuales de las innovaciones tecnológicas con la intención de acercar a sus pequeños estudiantes hacia la sociedad del conocimiento.
Se han identificado varias formas en que los docentes utilizan las TICs
en los niveles de la educación infantil, tales como: de uso libre, de
uso guiado o de uso práctico.
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